Si usted está buscando la manera de tener uno de los pisos más durables y resistentes, con un acabado natural, completamente estético y de gran calidad, con un mantenimiento simple a lo largo de los años y lo más importante, sin tener que hacer una instalación de concreto nuevamente, usted ha llegado al lugar indicado.
Probablemente ya esté encima de él, pero no ha sido trabajado para darle esa vista, calidad y resistencia.
Este piso se trabaja por medio de una metodología llamada HTC Professional Floor Systems creada hace más de 20 años en Suecia, y ha sido perfeccionada con el paso de los años haciéndola más eficiente y sobre un proceso más estructurado, trabajado por especialistas con las herramientas especiales que le darán ese acabado específico.
Esto se logra bajo dos innovaciones de HTC:
Cuando se trabaja un piso de concreto de la manera tradicional, se deja el elemento con mayor dureza, el cual es el agregado de piedra bajo la superficie, y en la capa superior lo que queda es en su mayoría sólo cemento.
Por medio del proceso de pulido de HTC Superfloor el piso existente se va a mejorar de manera mecánica y gradual. Entre más sea pulido el piso, más se expondrán las capas internas que lo harán cada vez más fuerte y brillante.
Soporta el uso rudo, El concreto tiene entre un 80% y 85% de piedra y arena, lo que significa que al darle el acabado de HTC Superfloor éste tendrá una resistencia comparable con la roca natural.
Solamente hay que limpiarlo bajo las recomendaciones de HTC. No requiere ningún otro tipo de mantenimiento.
Una superficie naturalmente hermosa ayuda a crear una excelente impresión en diferentes entornos. Como por ejemplo en tiendas, escuelas, museos, centros comerciales, terminales de aeropuertos, gimnasios, áreas abiertas y cerradas de alto tránsito, entre otras.
Su durabilidad y uniformidad son especialmente apreciadas en fábricas y almacenes. Puede haber alto tránsito industrial sobre el piso, las vibraciones para los equipos y personas circulando sobre el son mínimas.
Para corto y largo plazo es una solución completamente rentable.
Para las nuevas construcciones el pulido puede comenzar después de 30 días de haberse instalado el concreto. Por lo que es una alternativa inteligente al momento de construir optimizando tiempos.
El HTC Superfloor ha sido probado de acuerdo con las siguientes pruebas: EN 1815: 1997, SS-EN 61340-5-1, IEC 61340-4-1; y cumple con el estándar americano ANSI / ESD, lo que lo convierte también en un excelente piso hasta en entornos sensibles. También cumple con los requisitos más altos en clasificación de seguridad contra incendios de la UE según A1FL (96/603/EC), por lo que se considera totalmente ignífugo.
Un piso de concreto liso es un requisito indispensable para la instalación de sistemas de almacenamiento de gran altura.
La superficie del HTC Superfloor se vuelhve antideslizante y cumple con los más altos estándares para el manejo de equipos eléctricos. Evita resbalones incluso cuando está mojado. Por ello significa un entorno de trabajo más seguro y cómodo.
Como la superficie del piso es extremadamente lisa, esto implica vibraciones mínimas en el uso industrial por ejemplo, al mover mercancías con carretillas elevadoras o máquinas automatizadas industriales.
Reduce el desgaste de carretillas elevadoras, máquinas automatizadas entre otros equipos profesionales e industriales, ya que están menos expuestos a vibraciones y eso se traduce en optimizar costos de mantenimiento a equipos.
Tanto en el punto de vista económico como del medio ambiente, el HTC Superfloor puede ser uno de los componentes más sustentables, ya que consta de elementos naturales como piedra, arena, agua y cemento libre de químicos (en comparación con otros pisos de alto tráfico).
El HTC Superfloor crea un entorno de trabajo limpio, seguro y protegido para diferentes actividades, ya que no genera polvo, debido a que es una superficie extremadamente lisa y uniforme.
En la mayoría de los casos el piso de concreto ya está construido. Sin demoliciones o actividades adicionales tanto para nuevas construcciones como para pisos ya instalados, sin transportación, Gracias a los pulidores y extractores de polvo de las herramientas HTC con aspiración de alto rendimiento, sus actividades no se verán afectadas.
El Superfloor HTC está disponible en 4 diferentes formatos, tanto para terminado de superficie como de exposición del agregado. Bronze, Silver, Gold y Platinum, es la profundidad de pulido y el número de pasos que diferencían a cada acabado.
Además de los cuatro conceptos, también puede tener un acabado personalizado que coincida con sus preferencias específicas de agregado y brillo.
Capa superior finamente pulida con resinas, es la más sencilla. El agregado no existe, de tal manera que produce una superficie lisa y mate, con algo de menor resistencia al desgaste. Ideal en aplicaciones que vayan a tener un desgaste mínimo, que esté en buenas condiciones y bien nivelada. Se recomienda en áreas con tráfico peatonal.
En este sistema interviene el desbaste de la superficie. Es una variante menos brillante que el sistema Platino, porque la profundidad de pulido es la misma, pero los pasos del pulido son menos. Se utilizan resinas para pulir la superficie y se obtiene un brillo medio o mate. Se recomienda en áreas con tráfico peatonal, ligero y medio.
Este sistema se recomienda en superficies niveladas, ya que no incluye la etapa de desbaste con metal. El piso es trabajado con no tanta profundidad como se trabaja el sistema Platino, pero el pulido del piso obtiene un acabado liso y brillante tipo espejo, con poca exposición de agregado. Tiene buena resistencia al tráfico pesado y a las marcas de llantas.
Es el sistema más completo de desbaste, pulido y abrillantado de la superficie. La mejor y más detallada alternativa, la cual moliendo repetidamente y puliendo el piso se obtendrá una suavidad y uniformidad con exposición más agregada, y una durabilidad y resistencia al desgaste inigualable. Intervienen varias herramientas de metal para un desbaste profundo y exposición de agregado grueso. Se utilizan resinas para obtener un brillo tipo espejo y liso. Muy resistente a marcas. Recomendada para todo tipo de aplicaciones.