th@tallerhabitat.mx Tel. (492) 925 2525 Taller Habitat Arquitectos Facebook Taller Habitat Arquitectos Twitter ES / EN

CONOCE EL HTC SUPERFLOOR

Si usted está buscando la manera de tener uno de los pisos más durables y resistentes, con un acabado natural, completamente estético y de gran calidad, con un mantenimiento simple a lo largo de los años y lo más importante, sin tener que hacer una instalación de concreto nuevamente, usted ha llegado al lugar indicado.

¿CÓMO SE CREA EL HTC SUPERFLOOR?

Probablemente ya esté encima de él, pero no ha sido trabajado para darle esa vista, calidad y resistencia.

Este piso se trabaja por medio de una metodología llamada HTC Professional Floor Systems creada hace más de 20 años en Suecia, y ha sido perfeccionada con el paso de los años haciéndola más eficiente y sobre un proceso más estructurado, trabajado por especialistas con las herramientas especiales que le darán ese acabado específico.

Esto se logra bajo dos innovaciones de HTC:

  1. El sistema de pulido de piso y abrillantado de HTC
  2. las herramientas de diamante y resina de HTC.

Cuando se trabaja un piso de concreto de la manera tradicional, se deja el elemento con mayor dureza, el cual es el agregado de piedra bajo la superficie, y en la capa superior lo que queda es en su mayoría sólo cemento.

Por medio del proceso de pulido de HTC Superfloor el piso existente se va a mejorar de manera mecánica y gradual. Entre más sea pulido el piso, más se expondrán las capas internas que lo harán cada vez más fuerte y brillante.


Proceso del pulido de piso con HTC Superfloor Platino.

  1. Remoción y/o preparación de superficie.
  2. Desbaste de concreto.
  3. Aplicación de densificador.
  4. Pulido de concreto.
  5. Instalación de acabado protector y abrillantado de concreto.
  6. Acabado final con HTC Superfloor Platino.

VENTAJAS DEL HTC SUPERFLOOR

  • Bajo costo, pues optimiza costos alrededor de un 40% con respecto a las soluciones de pisos de concreto tradicionales, recubrimientos epóxicos o similares.
  • Bajo costo de mantenimiento.
  • Aspecto visual muy elegante como si estuviera nuevo y recién instalado.
  • Alarga la vida útil del piso.
  • Funciona tan bien tanto en pisos nuevos como para renovar pisos existentes.
  • Limpieza, ya que el proceso de pulido es completamente seco, sin agua ni lodos.
  • Uniformidad extrema y dureza que hace que existan bajas vibraciones en él.
  • Impacto ambiental mínimo.
  • Se obtiene una mayor resistencia mecánica, al impacto y a la abrasión.
  • Amigable al medio ambiente, ya que utiliza menos energía durante el proceso de desbaste, pulido y abrillantado.

Vida útil casi ilimitada

Soporta el uso rudo, El concreto tiene entre un 80% y 85% de piedra y arena, lo que significa que al darle el acabado de HTC Superfloor éste tendrá una resistencia comparable con la roca natural.

Mantenimiento sencillo.

Solamente hay que limpiarlo bajo las recomendaciones de HTC. No requiere ningún otro tipo de mantenimiento.

Mejora visual del entorno

Una superficie naturalmente hermosa ayuda a crear una excelente impresión en diferentes entornos. Como por ejemplo en tiendas, escuelas, museos, centros comerciales, terminales de aeropuertos, gimnasios, áreas abiertas y cerradas de alto tránsito, entre otras.

Calidad y resistencia ante el uso rudo.

Su durabilidad y uniformidad son especialmente apreciadas en fábricas y almacenes. Puede haber alto tránsito industrial sobre el piso, las vibraciones para los equipos y personas circulando sobre el son mínimas.

Super Económico.

Para corto y largo plazo es una solución completamente rentable.

Versatilidad en tiempo.

Para las nuevas construcciones el pulido puede comenzar después de 30 días de haberse instalado el concreto. Por lo que es una alternativa inteligente al momento de construir optimizando tiempos.

El HTC Superfloor tiene una resistencia de 117% más alta comparada con cualquier instalación de piso de concreto convencional.

SÚPER SEGURO

Seguridad.

El HTC Superfloor ha sido probado de acuerdo con las siguientes pruebas: EN 1815: 1997, SS-EN 61340-5-1, IEC 61340-4-1; y cumple con el estándar americano ANSI / ESD, lo que lo convierte también en un excelente piso hasta en entornos sensibles. También cumple con los requisitos más altos en clasificación de seguridad contra incendios de la UE según A1FL (96/603/EC), por lo que se considera totalmente ignífugo.

Un piso de concreto liso es un requisito indispensable para la instalación de sistemas de almacenamiento de gran altura.

Antideslizante.

La superficie del HTC Superfloor se vuelhve antideslizante y cumple con los más altos estándares para el manejo de equipos eléctricos. Evita resbalones incluso cuando está mojado. Por ello significa un entorno de trabajo más seguro y cómodo.

Sin vibraciones.

Como la superficie del piso es extremadamente lisa, esto implica vibraciones mínimas en el uso industrial por ejemplo, al mover mercancías con carretillas elevadoras o máquinas automatizadas industriales.

Protege ante el desgaste.

Reduce el desgaste de carretillas elevadoras, máquinas automatizadas entre otros equipos profesionales e industriales, ya que están menos expuestos a vibraciones y eso se traduce en optimizar costos de mantenimiento a equipos.

Super sustentable.

Tanto en el punto de vista económico como del medio ambiente, el HTC Superfloor puede ser uno de los componentes más sustentables, ya que consta de elementos naturales como piedra, arena, agua y cemento libre de químicos (en comparación con otros pisos de alto tráfico).

Limpio.

El HTC Superfloor crea un entorno de trabajo limpio, seguro y protegido para diferentes actividades, ya que no genera polvo, debido a que es una superficie extremadamente lisa y uniforme.


LISTO PARA TRABAJARLO

En la mayoría de los casos el piso de concreto ya está construido. Sin demoliciones o actividades adicionales tanto para nuevas construcciones como para pisos ya instalados, sin transportación, Gracias a los pulidores y extractores de polvo de las herramientas HTC con aspiración de alto rendimiento, sus actividades no se verán afectadas.

SISTEMAS SUPERFLOOR HTC

¿CUÁL SUPERFLOOR HTC ES EL INDICADO PARA TI?

El Superfloor HTC está disponible en 4 diferentes formatos, tanto para terminado de superficie como de exposición del agregado. Bronze, Silver, Gold y Platinum, es la profundidad de pulido y el número de pasos que diferencían a cada acabado.

Además de los cuatro conceptos, también puede tener un acabado personalizado que coincida con sus preferencias específicas de agregado y brillo.

Agregado
Brillo

HTC Superfloor Bronze.

Capa superior finamente pulida con resinas, es la más sencilla. El agregado no existe, de tal manera que produce una superficie lisa y mate, con algo de menor resistencia al desgaste. Ideal en aplicaciones que vayan a tener un desgaste mínimo, que esté en buenas condiciones y bien nivelada. Se recomienda en áreas con tráfico peatonal.

Agregado
Brillo

HTC Superfloor Silver.

En este sistema interviene el desbaste de la superficie. Es una variante menos brillante que el sistema Platino, porque la profundidad de pulido es la misma, pero los pasos del pulido son menos. Se utilizan resinas para pulir la superficie y se obtiene un brillo medio o mate. Se recomienda en áreas con tráfico peatonal, ligero y medio.

Agregado
Brillo

HTC Superfloor Gold.

Este sistema se recomienda en superficies niveladas, ya que no incluye la etapa de desbaste con metal. El piso es trabajado con no tanta profundidad como se trabaja el sistema Platino, pero el pulido del piso obtiene un acabado liso y brillante tipo espejo, con poca exposición de agregado. Tiene buena resistencia al tráfico pesado y a las marcas de llantas.

Agregado
Brillo

HTC Superfloor Platinum.

Es el sistema más completo de desbaste, pulido y abrillantado de la superficie. La mejor y más detallada alternativa, la cual moliendo repetidamente y puliendo el piso se obtendrá una suavidad y uniformidad con exposición más agregada, y una durabilidad y resistencia al desgaste inigualable. Intervienen varias herramientas de metal para un desbaste profundo y exposición de agregado grueso. Se utilizan resinas para obtener un brillo tipo espejo y liso. Muy resistente a marcas. Recomendada para todo tipo de aplicaciones.


¿Cómo puedo hacer el mantenimiento de mi HTC Superfloor?

Siempre será muy fácil de mantener en perfectas condiciones tu HTC Superfloor. La manera más inteligente de hacerlo es usar la máquina de limpieza de pisos con almohadillas de diamante de HTC. No solo limpia el piso, sino también lo micro pule usando solamente agua. También se puede limpiar de manera manual o con una aspiradora o trapeador húmedo.

Con el paso de los años el piso adquirirá una capa fina la cual le dará esa apariencia cada vez más natural. Si lo prefiere en ese momento, se podrá pulir para restaurar fácilmente su brillo original. No existe un límite de cuántas veces se tiene que realizar el proceso, por lo tanto, siempre se podrá restaurar.